La luz del ALBA al servicio de la sociedad
Respondemos a los problemas de salud, al desarrollo de nuevos medicamentos y nuevos materiales, a las técnicas de producción y almacenamiento de energía, a los retos medioambientales, a la optimización de la cadena alimentaria desde la siembra hasta el envasado, a los avances en la comunicación, y también a la comprensión y conservación de nuestro patrimonio cultural.
Gracias a su gran complejidad técnica como gran infraestructura de investigación española, el sincrotrón ALBA es además un instrumento esencial en la industria científica por su capacidad de transferencia tecnológica e innovación. Y estamos comprometidos con la difusión de la ciencia y la tecnología en la sociedad también a través de programas específicos dedicados a los estudiantes en las diferentes etapas de su vida académica.
Desde el inicio de sus operaciones en 2012, el ALBA ha acogido en sus líneas experimentales a más de 8000 investigadores, un tercio de los cuales son de fuera de España, incluyendo a usuarios industriales. Se está llevando a cabo un programa de adición de nuevas líneas, que abrirá nuevas oportunidades para mejorar nuestro servicio a la sociedad.