La Generalitat de Catalunya y el IEEC abren una convocatoria para poder testear tecnología a bordo del próximo nanosatélite de la Estrategia NewSpace
La tecnología seleccionada se integrará en la plataforma del satélite GENEO-02, que dará continuidad a la misión Menut (en la imagen).
Créditos: Open Cosmos
El Institut d’Estudis Espacials de Catalunya (IEEC) y la Generalitat de Catalunya han abierto la convocatoria para la selección de la carga útil a modo de demostrador tecnológico en órbita (IOD, por sus siglas en inglés) que será embarcada en la nueva misión satelital de Observación de la Tierra en órbita baja (GENEO-02) licitada por el IEEC el pasado mes de agosto en el marco de la Estrategia NewSpace de Catalunya.
La presente convocatoria de selección de IOD tiene por objeto ofrecer la oportunidad a empresas, entidades o centros de investigación con sede en Catalunya de presentar una de sus tecnologías innovadoras para integrarla en la plataforma de este nuevo satélite, con el objetivo de validarla en órbita, acelerar su introducción en el mercado o demostrar sus capacidades adicionales. La tecnología seleccionada acompañará a la carga útil principal de Observación de la Tierra y a la carga secundaria de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) del satélite.
Las empresas, entidades o centros de investigación interesados en participar en la convocatoria podrán presentar sus propuestas hasta el 4 de marzo de 2024, a las 14.00 h (hora catalana).
La misión GENEO-02 dará continuidad a la misión Menut en el marco de la Estrategia NewSpace de Catalunya, impulsada por la Generalitat de Catalunya con la colaboración del IEEC, la Fundación i2CAT y el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).
Las bases de la convocatoria están disponibles en los documentos que se enlazan a continuación.