El NewSpace representa un nuevo uso del espacio con satélites pequeños y de rápido desarrollo.

Conoce el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya

Un centro que promueve el desarrollo de actividades relacionadas con el espacio en Catalunya en sus vertientes de formación, investigación e innovación.

actualidad

Inscripciones abiertas para el programa Edusat Challenge, que llevará la observación de la Tierra a las aulas

Edusat Challenge es un programa educativo que pretende introducir la observación de la Tierra en las escuelas y los institutos. La disponibilidad diaria de imágenes de satélite de todo el mundo facilita la identificación y el seguimiento de diferentes fenómenos de interés que implican cambios notables en la superficie terrestre, tales como incendios forestales, inundaciones, deshielo de los glaciares, deforestación o procesos de crecimiento urbanístico. Edusat plantea acercar a los jóvenes al estudio de este tipo de fenómenos utilizando las imágenes de satélite disponibles libremen...

Leer más

áreas de actuación

IEEC • Recerca

Investigación espacial

El IEEC estudia el cosmos y la Tierra como planeta a través de un potente programa para la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el marco de misiones y proyectos científicos.
Transferència e innovació

Transferencia e innovación

Una de las principales misiones del IEEC es la transferencia del conocimiento y de las tecnologías espaciales generados a la industria y a inversores, con el objetivo de conseguir un gran impacto y beneficio para el instituto, las empresas y la sociedad en general.

APEC

Área de Promoción del sector Espacial de Catalunya

El NewSpace representa un nuevo uso del espacio con satélites pequeños y de rápido desarrollo. Esta nueva tecnología permite crear un nuevo conjunto de servicios digitales y una nueva economía con un fuerte crecimiento.

imagen destacada

El cometa Tsuchinshan-ATLAS captado desde el Observatori del Montsec
Descripción

El cometa Tsuchinshan-ATLAS llegó a su punto más próximo a la Tierra, a unos 70 millones de kilómetros, el pasado 12 de octubre. Investigadores del IEEC en el Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC) y en el Observatori del Montsec (OdM) lo captaron con el Telescopio Joan Oró dos días después. La imagen está tratada con un filtro Larson-Sekanina, que permite eliminar estructuras circulares con el objetivo de resaltar otros detalles. Esta técnica es especialmente eficaz para mostrar los chorros que salen del núcleo de un cometa.

Autor: TJO/OdM

ofertas de trabajo

Consulta las convocatorias laborales abiertas en la actualidad, así como las condiciones, plazos y material necesario para la presentación de solicitudes. ¡Únete a nuestro equipo!